Cómo aumentar tus likes, comentarios, compartidos y guardados en Instagram en solo 2 pasos

¿Has posteado contenido en Instagram pero sigues sin alcanzar un nivel óptimo de interacciones?  

Te entiendo, con tantas actualizaciones y nuevos usuarios, se ha vuelto una tarea ardua tratar de ser más visible y relevante en Instagram, pero esto no significa que sea imposible. 

Si buscas aumentar cada una de las interacciones en Instagram, sigue estas 2 fórmulas maestras que te ayudarán a potenciar tu contenido y a ser más visible y relevante. 

#1 CONTENIDO COMPARTIBLE 

Como lo dice su nombre, el contenido compartible se basa en crear publicaciones atractivas y orientadas a un solo objetivo que es conectar con los sentimientos de tu audiencia. 

Esto te ayudará a crear compatibilidad con tu público para que se sientan seguros y cómodos con tu marca. Además, te ayudan a potenciar tanto los likes, como los comentarios y por supuesto los compartidos.

Un ejemplo de contenido compartible son las publicaciones divertidas o las frases inspiradoras. Estos te ayudarán a conectar sentimentalmente con tu público y los animará a compartir cada una de tus publicaciones. 

#2 CONTENIDO GUARDABLE 

Este es el rey de los tipos de contenidos ya que te permite potenciar todas las interacciones en Instagram, tanto los likes, comentarios, compartidos y por supuesto los guardados. 

Se trata de crear contenido relevante, informativo y de gran valor que no solo conecte con la audiencia, sino que le permita adquirir conocimientos sobre tu nicho. 

Un ejemplo de ello son las infografías, reels paso a paso, minitutoriales o contenido informativo. Estos te ayudarán a dejarle un aprendizaje a tu usuario, lo que se traduce a compartidos. 

REGLAS DE ORO

Si deseas crear mayor impacto al crear estos dos tipos de contenidos, no olvides de:

1) Seguir las tendencias emergentes, pero sin olvidar relacionarlo con tu nicho.

2) Piensa en tus seguidores ¿Qué le gustaría a mis usuarios saber o aprender?

3) Ofrece contenido de valor, contenido que sea relevante y deje un aporte. 

Con estos simples tips podrás crear contenido que potencie todas las interacciones en Instagram.

5 aspectos básicos que debe de tener un buen logo

¿Quieres crear el logo de tu marca pero no sabes por dónde empezar o qué hacer? 

Como content manager, se la relevancia que tiene tu logo ya que este no solo expresa tu marca, sino que muestra los valores y el mensaje que deseas transmitir. 

Es por ello que hoy te explicaré cuales son los 5 elementos básicos que debes de considerar al momento de diseñar tu logo. 

¿Sabes cuáles son?

#1 La simplicidad 

Es muy importante que tu logo no tenga elementos superficiales como simplemente una imagen. Este debe ser simple pero nunca aburrido o triste. 

Elimina todos los elementos que distraigan o entorpezcan la comunicación o el mensaje que deseas que tu logo transmita y siempre ten en cuenta que la simplicidad es la clave de la sofisticación.

#2 La pregnancia

La pregnancia es la capacidad de llamar la atención y ser recordado. 

Un buen logo debe de ser memorable, fácil de identificar y sin muchos elementos, ya que un logo demasiado recargado es difícil de recordar. 

#3 La durabilidad 

Para que tu logo perdure en el tiempo, este debe de pasar la barrera entre lo nuevo y lo viejo. 

Debes destacarte de tu competencia con elementos simples orientados a tu marca y mensaje, de esta manera lograras un logo atemporal. 

Recuerda, nunca debes crear un logo basado en la moda o las tendencias actuales ya que no será duradero en el tiempo. 

#4 La originalidad

La originalidad va de la mano con la pregnancia. 

Esto nos permite recordar e identificar una marca. Por esta razón, tu logo debe de ser original y atractivo pero sin elementos que recarguen al mismo. 

#5 La relevancia 

La relevancia va de la mano con la durabilidad y esto es indispensable al momento de diseñar tu logo. 

Tu logo debe de tener elementos que sean simples pero atractivos, que estén orientados a tu marca, su propósito y mensaje. 

De esta manera obtendrás un logo que sea atractivo y que al verlo le diga a las personas de que se trata tu marca. 

Sigue estos 5 elementos básicos al momento de diseñar tu logo y no te olvides de tu propósito principal: crear un diseño que represente tu marca y que sea visualmente atractivo.

Photoshop: Cómo crear un carrusel en solo 5 pasos

¿Quieres crear un carrusel en Photoshop que luzca profesional pero no sabes cómo hacerlo?

Photoshop es una increíble herramienta que te permite crear  todo tipo de diseños para tus redes sociales con una calidad profesional. Es por ello que hoy aprenderás en solo 5 pasos cómo crear un carrusel para tus redes sociales que sin duda alguna generará muchas conversiones.

¿Estás listo para empezar a diseñar? 

¡Sigue estos 5 pasos! → 

#1 Crea una nueva composición 

Lo primero que debes hacer para crear tu carrusel, es abrir la aplicación de Photoshop. 

Una vez ahí,  dirígete a menú y haz clic en (crear nuevo) esto te permitirá crear una composición que vas a utilizar para diseñar tu carrusel. 

Posteriormente vas a elegir el formato o tamaño de tu composición. Para  hacer un carrusel en Instagram el formato es de 1080 x 1080 px que es el formato cuadrado o puedes elegir el formato vertical que es 1080 X 1350 px 

#2 Selecciona en número de imágenes 

Una vez que creaste tu composición y el tamaño del mismo, ya puedes ir seleccionando el número de  imágenes que quieres en tu carrusel. 

Si deseas agregar 6 o más imágenes lo que debes hacer es posicionarte en :

Menú → Anchura → Colocar un * asterisco para agregar el comando de multiplicar → agrega el número de imágenes (6) → y luego a ( crear )

Esta fórmula te ayudará a crear un lienzo recto para 6 imágenes que será el número de láminas que deseas diseñar. 

Recuerda que este es el formato lineal, aún no están separadas las láminas de tu carrusel. Para hacerlo vamos al siguiente paso. 

#3 Corta tu composición 

En este punto ya creaste tu lienzo recto de 6 o más imágenes, pero aún no tienes que cortar la composición.

Para cortar tú el lienzo en 6 láminas debes realizar los siguientes pasos:

Dirígete a la opción que dice (vista) → luego a (nueva composición guía) y en el apartado de (columnas) vas a colocar el número de imágenes que deseas para terminar de dividir tu composición. En este caso es 6. 

Ya realizado este paso posiciónate en la herramienta donde dice (cortar) → luego haz, clic derecho → y selecciona (herramienta sector) → para luego hacer clic en (sectores a partir de guías) 

Con esta fórmula ya está dividido tu formato en las láminas para diseñar tu carrusel. 

#3 Crea tu carrusel 

Una vez dividida tu composición en las láminas que va a llevar tu carrusel, ya puedes agregar las fotos, textos y elementos gráficos que desees para darle vida a tu proyecto. 

Aquí es el momento de ponerse creativo para diseñar un carrusel que enamore a tu audiencia. 

#4 ¡Guarda tu carrusel!

Si ya terminaste tu carrusel, puedes guardarlo dirigiéndose a:

 (Archivo) → selecciona la opción (exportar) → (guardar para la web) → y finalmente a (guardar) → coloca el nombre del archivo y ¡listo!

Con estos simples pasos podrás crear un carrusel en Photoshop digno de todo un profesional. 

¿Te gustaría ver el paso a paso más detallado?. Visita mi canal en Youtube para que observes cómo crear tu Carrusel en Photoshop.

Translate »