Con el pasar del tiempo, el significado de Community Manager ha evolucionado y ahora abarca nuevos y más modernos conceptos que los conocemos como analista de contenido, social media manager, copywriter, entre otros.
Estos conceptos han permitido que el rol del Community Manager se reinvente y delegue nuevas y mejores responsabilidades orientadas a la evolución, posicionamiento y éxito de cualquier marca.
Ahora, con el auge de las redes sociales muchas empresas están haciendo grandes apuestas en la publicidad digital, lo que ha hecho empujar al Community Manager a dar un paso al frente para llevar a cabo estrategias que garanticen el éxito de una marca.
Conociendo cuál es tu rol como Community es indispensable que tengas en cuenta cuáles son tus responsabilidades básicas. →
1) Identificar necesidades y preferencias de los usuarios.
Tu rol como Community es identificar cuáles son las necesidades más latentes de los usuarios, que desean ver y cuales son sus preferencias.
De esta manera, crearás estrategias pensando en tu usuario.
2) Entender y representar la marca
No solo se trata de manejar y llevar a cabo una red social.
Es importante entender y representar el valor de la marca para que se destaque dentro de la competencia.
3) Entender e interpretar las estadísticas
Saber interpretar las estadísticas es necesario para conocer cuáles estrategias están funcionando y cuáles son las debes cambiar.
4) Definir estrategias SEO
Una estrategia concisa y organizada te ayudará a posicionar tu marca y el contenido en los primeros resultados de búsqueda, otorgándote mayor visibilidad y alcance.
5) Entre más clientes, más responsabilidades a delegar
Es importante que conozcas que tus responsabilidades como Community son necesarias para cada cuenta o cliente que vas a manejar y entre más clientes debes llevar las mismas estrategias orientadas siempre al cliente y sus objetivos.
¿Ya estás llevando a cabo estás responsabilidades?