¿Quieres crear el logo de tu marca pero no sabes por dónde empezar o qué hacer?
Como content manager, se la relevancia que tiene tu logo ya que este no solo expresa tu marca, sino que muestra los valores y el mensaje que deseas transmitir.
Es por ello que hoy te explicaré cuales son los 5 elementos básicos que debes de considerar al momento de diseñar tu logo.
¿Sabes cuáles son?
#1 La simplicidad
Es muy importante que tu logo no tenga elementos superficiales como simplemente una imagen. Este debe ser simple pero nunca aburrido o triste.
Elimina todos los elementos que distraigan o entorpezcan la comunicación o el mensaje que deseas que tu logo transmita y siempre ten en cuenta que la simplicidad es la clave de la sofisticación.
#2 La pregnancia
La pregnancia es la capacidad de llamar la atención y ser recordado.
Un buen logo debe de ser memorable, fácil de identificar y sin muchos elementos, ya que un logo demasiado recargado es difícil de recordar.
#3 La durabilidad
Para que tu logo perdure en el tiempo, este debe de pasar la barrera entre lo nuevo y lo viejo.
Debes destacarte de tu competencia con elementos simples orientados a tu marca y mensaje, de esta manera lograras un logo atemporal.
Recuerda, nunca debes crear un logo basado en la moda o las tendencias actuales ya que no será duradero en el tiempo.
#4 La originalidad
La originalidad va de la mano con la pregnancia.
Esto nos permite recordar e identificar una marca. Por esta razón, tu logo debe de ser original y atractivo pero sin elementos que recarguen al mismo.
#5 La relevancia
La relevancia va de la mano con la durabilidad y esto es indispensable al momento de diseñar tu logo.
Tu logo debe de tener elementos que sean simples pero atractivos, que estén orientados a tu marca, su propósito y mensaje.
De esta manera obtendrás un logo que sea atractivo y que al verlo le diga a las personas de que se trata tu marca.
Sigue estos 5 elementos básicos al momento de diseñar tu logo y no te olvides de tu propósito principal: crear un diseño que represente tu marca y que sea visualmente atractivo.