¿Has posteado contenido en Instagram pero sigues sin alcanzar un nivel óptimo de interacciones?
Te entiendo, con tantas actualizaciones y nuevos usuarios, se ha vuelto una tarea ardua tratar de ser más visible y relevante en Instagram, pero esto no significa que sea imposible.
Si buscas aumentar cada una de las interacciones en Instagram, sigue estas 2 fórmulas maestras que te ayudarán a potenciar tu contenido y a ser más visible y relevante.
#1 CONTENIDO COMPARTIBLE
Como lo dice su nombre, el contenido compartible se basa en crear publicaciones atractivas y orientadas a un solo objetivo que es conectar con los sentimientos de tu audiencia.
Esto te ayudará a crear compatibilidad con tu público para que se sientan seguros y cómodos con tu marca. Además, te ayudan a potenciar tanto los likes, como los comentarios y por supuesto los compartidos.
Un ejemplo de contenido compartible son las publicaciones divertidas o las frases inspiradoras. Estos te ayudarán a conectar sentimentalmente con tu público y los animará a compartir cada una de tus publicaciones.
#2 CONTENIDO GUARDABLE
Este es el rey de los tipos de contenidos ya que te permite potenciar todas las interacciones en Instagram, tanto los likes, comentarios, compartidos y por supuesto los guardados.
Se trata de crear contenido relevante, informativo y de gran valor que no solo conecte con la audiencia, sino que le permita adquirir conocimientos sobre tu nicho.
Un ejemplo de ello son las infografías, reels paso a paso, minitutoriales o contenido informativo. Estos te ayudarán a dejarle un aprendizaje a tu usuario, lo que se traduce a compartidos.
REGLAS DE ORO
Si deseas crear mayor impacto al crear estos dos tipos de contenidos, no olvides de:
1) Seguir las tendencias emergentes, pero sin olvidar relacionarlo con tu nicho.
2) Piensa en tus seguidores ¿Qué le gustaría a mis usuarios saber o aprender?
3) Ofrece contenido de valor, contenido que sea relevante y deje un aporte.
Con estos simples tips podrás crear contenido que potencie todas las interacciones en Instagram.